viernes, 14 de agosto de 2015

Desbloquear Bootloader Huawei G Play Mini CHC-U23/03


Que es el Bootloader: El bootloader o cargador de arranque, es un programa que se encarga de cargar y ejecutar el sistema operativo luego de completar varios tests automáticos. Este cargador de arranque va a configurar el dispositivo a un estado inicial conocido. by: http://adf.ly/4295190/que-es-bootloader

les dejare enlances para que puedan saber mas del tema:

http://adf.ly/4295190/que-es-bootloader
http://adf.ly/4295190/que-es-bootloader-2
http://adf.ly/4295190/que-es-bootloader-3

Primero mandar un correo a cualquiera mobile@huawei.com, mobile@mail01.huawei.com, mobile.es@huawei.com en el asunto colocan Unlock Bootloader y en el cuerpo colocan estos datos

Product Model: Huawei G Play Mini CHC-U0X
SN:
IMEI:
IMEI2: Si tiene

Luego de recibir su codigo bajan el siguiente archivo http://j.gs/4295190/archivos-2

Luego hacen lo que indica el siguiente video

http://j.gs/4295190/desbloquear-bootloader-video

Cuanto tardo en recibir mi codigo: a mi me lo mandaron como en 4 horas pero no se exactamente cuanto! tomen en cuenta que es china y cuando alla es de dia aqui es de noche, asi que si lo mandan durante el dia dificilmente les contesten si no hasta el otro dia

Aquí otro tuto por cualquier duda
http://adf.ly/4295190/video

By: Adrian SG y Yo

Otra forma de Explicarlo, Aporte de Karlos Zavala
Desbloqueo bootloader, sere lo más expecifico, no todos sabemos el proceso, así q lo hice para novatos, disculpen lo largo, pero no todos sabemos y para los q ya sabemos pues es más fácil de lo q sevee, esperó ayudarlos.
1. Para los que tienen ya el código de desbloqueo, descargan el siguiente archivo
http://adf.ly/1MHVvg
2. Se van en el teléfono en ajustes\ acerca del telefono\numero de compilacion y presionan 8 veces hasta que les aparezca que ya es un desarrollador, regresan a ajustes y se van a opciones de desarrollo\ depuración USB y aceptar, una vez esto conectan su teléfono a la pc y reconocerá su teléfono y (Ojo: tiene q estar en opcion archivos multimedia y NO en almacenamiento) esperan a q su pc reconozca y termine de instalar los drives.
3. Una vez termunado se van a la pc Abren inició/ buscar programas y archivos/cmd.exe y abren, les aparecerá una ventana de cmd y escriben adb reboot bootloader y enter, enseguida el teléfono se reiniciara en modo pantalla blanca llamado "fastboot".
4. Abren la carpeta llamada Official unlock bootloader y ejecutan el archivo unlock-Bootloader.bat, abriran el programa y harán lo siguiente en mayúsculas.
4.1 eligen idioma 1 despues enter.
4.2 ya habiamos instalado los drives así q sólo le darán enter
4.3 les pedirá que conecten en modo fastboot pero ya esta sólo le darán enter
4.4 Introducen el código de desbloqueo que les mandaron.
4.5 verifican si es correcte, en caso de q si será la tecla Emoticono like y enter.
4.6 saldrá un aviso por favor leanlo y enter.
4.7 empezará el proceso, una vez terminado todo el proceso el teléfono se reiniciará sólo y listo.
5. Para checar y confirmar el desbloqueo, abren la carpeta oficial unlock bootloader Check-Status.bat y repiten el mismo proceso, conectan otra vez el teléfono a la pc modo fastboot y repiten
5.1 opción 1
5.2 enter
5.3 enter si ya están en la pantalla blanca.
5.5 y les saldrá la iinformacion de su bootloader si aparece "UNLOCKED" felicidades esta liberado.
Ojalá les ayude esa es la intención!!!

27 comentarios:

  1. Una pregunta donde por donde envió el correo me refiero a si es por, GMAIL, CORREO DE OUTLOOK, ETC?

    ResponderEliminar
  2. Oigan los links que dan me meten a facebook by dice que por seguridad están bloqueados

    ResponderEliminar
  3. Hola buen dia! podrias subir el link de los archivos de nuevo porfa, me tira que ya no estan disponibles... gracias

    ResponderEliminar
  4. oye bro ya lo iciste tu este metodo es seguro?
    este video dise que me lo confirmas porfa
    https://www.youtube.com/watch?v=moAeFWWJ_RE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con este método desbloquee el mio, pero no me hago responsable por cualquier daño o fallo ya se por mal procedimiento o alguna otra falla, porque uno nunca sabe, pero la verda yo lo hice asi, y mi terminal funciona :D!

      Eliminar
  5. El g play mini no tiene IMEI 2 VERDAD ?

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy yo de nuevo, ayer me contestaron los de Huawei diciendo: no hay codigo para desbloquear el bootloader para el modelo que tengo...
    será que no hay porque le tengo instalado la ROM del Huawei Honor 4c? vuelvo a enviar los datos al correo de Huawei solo que ya no diria "Huawei G play mini" sino Huawei Honor 4c? no se que hacer, necesito desbloquear el bootloader, pero por intentar rootearlo sin saber mucho del tema, quedó en brick. por eso es que tengo la ROM o mejor dicho la actualizacion del Honor 4c.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto, el modelo de la ROM Honor 4c es: CHM-U01

      Eliminar
    2. Perdona la tardanza eh estado algo ocupado, y pues huawei no se xq no esta dando los codigos no eres el unico, estamos investigando otra forma de obtenerlos, si los consiguieras favor de compartirlos gracias

      Eliminar
  7. hi, el metodo no reinicia de fabrica el teléfono

    ResponderEliminar
  8. Disculpa, pero ya mande un correo a los 3 que pusiste con los datos que citaste y no me han respondido.

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas e mandado los correos muchas veces pero no contestan

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas e mandado los correos muchas veces pero no contestan

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Es el Serial Number (número de serie) aparce en la caja en la parte de atrás

      Eliminar
  12. me hice esto y ya no tengo led de notificaciones

    ResponderEliminar
  13. hol amigo el archivo de fastboot me sale que ya no esta, podrias resubirlo por fa

    ResponderEliminar
  14. hol amigo el archivo de fastboot me sale que ya no esta, podrias resubirlo por fa

    ResponderEliminar
  15. Donde sale imei 1 hay que poner el.imei del dispositivo

    ResponderEliminar
  16. Disculpa como puedo saber si mi telefono tiene desbloqueado el bootloader.

    ResponderEliminar