jueves, 27 de agosto de 2015

Modulos Xposed

Una de las grandes ventajas de Android es que podemos renovar casi por completo nuestro dispositivo sin necesidad de cambiarlo por otro gracias a las ROMs. Normalmente lo que conseguimos con una nueva ROM es darle un aire distinto a nuestro Android gracias a los añadidos, funciones y personalización que los cocineros les añaden, además de poder disfrutar de versiones de Android que, oficialmente, nuestro smartphone no soporta.
Esto implica una serie de pasos, que si bien no son complicados, puede que sean demasiados para lo que algunos usuarios quieren o necesitan, que en ocasiones suele ser personalizar alguna parte del sistema y añadir unas cuantas funciones o tweaks más. Para esto lo mejor es recurrir a Xposed Framework.

¿Qué es Xposed Framework?

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de él. Se trata de una especie de capa que permite instalar diferentes módulos para controlar diversos aspectos de tu teléfono Android. Es decir, en lugar de instalar un ROM completa que cambia radicalmente todo el sistema, con Xposed puedes cambiar mediante pequeños módulos sólo las partes que te interesen, por ejemplo tamaños de algunos elementos, colores, pantalla de bloqueo, etcétera.
Para usar Xposed lo único que necesitas es:
  • Descargar la última versión de Xposed Framework desde su hilo oficial en XDA y en el que encontraréis mucha información.
  • Un smartphone con Android 4.0 o superior y eso sí, debe estar rooteado. Para esto último puedes pasarte por nuestra sección root
  • Tenéis todos los pasos para instalarlo en las entradas que le dedicamos a Xposed Framework aquí

¿Qué puedo hacer con Xposed?

Como hemos dicho, una vez tenemos Xposed instalado, podemos recurrir a todo el catálogo de módulos que hay disponibles y cada uno nos dará control sobre una parte del dispositivo para personalizarlo. Así que vamos a hacer un repaso por algunos de los módulos más útiles.


XHaloFloatingWindow

Esta es una de las funciones que van incluidas en las ROMs de Paranoid y gracias a este módulo puedes disfrutarla sin necesidad de ternerla instalada. Permite disponer de un lanzador pop-up flotante para pasar de una aplicación a otra rápidamente. Puedes descargarlo desde aquí.

GravityBox

Sin duda éste es el módulo más completo, un must have, prácticamente no necesitamos ningún módulo más. Permite personalizar nuestro androide de una manera muy sencilla, cambiar los iconos de la barra de estado, añadir controles Pie, controlar el LED de notificaciones y muchísimo más. Puedes descargarlo desde aquí.



XMultiWindow

Éste es uno de los más útiles, trae la multitarea de las OmniRom a todos los móviles. Simplemente añadimos aplicaciones en la interfaz del módulo y deslizamos desde el borde derecho para abrir las sidebar y elegir las dos aplicaciones que queramos ver simultaneamente, sin duda tenéis que probarlo. Puedes descargarlo desde aquí.

XPrivacy

Si eres de los que le preocupa la privacidad éste módulo es para ti. Permite restringir cualquier permiso a cualquier aplicación, es algo complicado de utilizar pero ofrece muchas opciones.  Puedes descargarlo desde aquí.



 PROXIMAMENTE MAS.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario